entrevista de sams en redaccion médica, el diario líder de la sanidad española

Este pasado 29 de septiembre se ha celebrado el Día internacional de Corazón. Entre las acciones impulsadas en el marco de esta efeméride, nuestra asociación ha sido entrevistada por Redacción Médica , el diario líder de la sanidad española. El artículo se ha centrado en dar visibilidad a la miocardiopatía hipertrófica, una de las miocardiopatías relacionadas con la muerte súbita y que afecta a una de cada 500 personas. Han entrevistado a Javier Limeres, coordinador de la Unidad de Cardiopatías familiares del Vall d’Hebron, y a Ester Costafreda, socia fundadora y alma de SAMS.

El artículo presenta los conceptos básicos sobre la Miocardiopatía Hipertrófica, qué es y como afecta al corazón. También expone el componente genético de esta enfermedad y resalta la importancia de un diagnóstico temprano y de las pruebas genéticas. SAMS ha resaltado la importancia que tienen las asociaciones de pacientes por diferentes motivos. Tanto para brindar apoyo psicológico, por la importancia de saber convivir con una enfermedad de este tipo, como por la formación y sensibilización entre la ciudadanía. La cardioprotección y la rápida reacción de la ciudadanía puede ser la diferencia entre la vida o la muerte ante una situación de muerte súbita.

Puedes leer en artículo con la entrevista completa en este link.

¡Que el ritmo no pare!

Cardiomyopathiesmatter.org lanza una campaña de sensibilización

SAMS organiza un encuentro entre la dra sarquella-brugada y 3 pacientes con cardiopatias familares